23.10.06

Erlend Oye el chico más blanco en vida

Pues bien como ya todos sabrán al hablar del chico mas blanco en vida, en realidad hablamos de el mundialmente conocido Erlend Oye y un par de chicos (que por cierto que mal que solo sean conocidos por estar con Erlend).

Erlend desde hace un rato ya, ha sido de mis héroes musicales, con los kings of convenience, con su album solista (Buenisssimo) y su estupendo Dj kicks, eso sumado a las diversas colaboraciones con personas como los Safety scissors, James figurine, Korsakow, etc. lo que me hace pensar que este tipo ya tiene un sello de calidad, si está Erlend definitivamente debe ser bueno.

Lejos de la elctronica de baile que hace en solista y que haciera en sus principios the whitest boy alive, se decidieron por hacer una mezcla de funk-pop con un sabor a postpunk, ya que en palabras de Oye, el funk es la nueva respuesta.(en realidad no creo que sea tanto como una respuesta, sin embargo lo que estos tipos estan haciendo, es algo no innovador, sino mas bien diferente a lo que se viene haciendo desde hace ya un par de años)

Lo mejor de todo es que suena grandioso, con las letras al puro estilo de Oye, percusiones que te invitan a mover el pie y guitarras ritmicas y un tanto meláncolicas con su toque rebelde.
No sé si estoy mal, pero escuché alguna vez que todo el disco es ni mas ni menos que una sesión en vivo en un barcillo de Berlin, cosa que lo hace más impresionante aún, ya que se muestran "todo virtuosismo", (tal vez no ese virtuosismo a la mars volta) son algo excepcional, lo mejor de todo es que estos tipos son de lo más sencillos sin el menor toque de ego, al menos no mas allá de lo debido.

Tal vez me atrasé bastante en poner algo de estos chicos, pero pues mas vale tarde que nunca, además creo que ahora ya pasó un tanto la fiebre que provocó el lanzamiento del cd.

Gran disco de lo mejor, sin duda será uno de los primeros en la lista del año.

Si de plano no saben de que les estoy hablando o si no han pillao el cd, aquí lo tienen vía megaupload:

The whitest boy alive - Dreams


Miren nada más que portada tan guay...

No hay comentarios.: